Nacidos para jugar
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 REGLAMENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Icemankimi
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 590
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/06/2008
Edad : 25

MensajeTema: REGLAMENTO   Lun Jun 02, 2008 11:43 pm

REGLAMENTACIÓN LIGA F1CEMAN TEMPORADA 2009/2010


El objetivo de dicha reglamentación es el de minimizar al máximo posible los accidentes entre monoplazas y de justificar todas y cada uno de las infracciones producidas por los pilotos dentro y fuera de la pista


1. CREACIÓN DEL USUARIO FIA F1CEMAN

Creación de un nuevo usuario “FIA F1CEMAN” con el fin de otorgarnos la libertad y la discreción necesarias para poder evaluar las acciones de carrera y la infracciones de una mejor manera.

Todas las sanciones impuestas por FIA F1CEMAN tendrán que ser aceptadas y acatadas por todos los pilotos, sin lugar a posibles alegaciones ni contrareclamaciones.


2. RESPETO EN LA PÁGINA WEB

De ser conveniente y necesario, se podrá aplicar sanciones a los usuarios que falten el respeto a otros usuarios en la página web de la Liga F1CEMAN, ya sea en el mini chat o en cualquiera de los subapartados de la web. Las sanciones quedarán pendientes de acuerdo entre los miembros encargados de realizar las reclamaciones, pudiendo ser estas desde advertencias hasta la exclusión de un Gran Premio.


3. ENTRENAMIENTOS LIBRES

No existirá ningún motivo durante los entrenamientos libres que sea susceptible de ser recibir una amonestación.

4. LAG / SINCRONIZACIONES

Todos los pilotos tienen la obligación de entrar en las partidas con el mínimo lag posible. La organización del torneo está en su derecho de impedir la salida a calificación y/o carrera si considera necesaria dicha actuación en beneficio de todos los demás pilotos.

Se recomienda a todos los participantes que cierren todos los programas que puedan consumir recursos de red (mensajería instantánea, programas de descargas, antivirus, etc) y evitar en la medida de lo posible utilizar router inalámbrico, pues éste genera pequeños “saltos” que hacen que los vehículos aparezcan y desaparezcan momentáneamente.


5. CALIFICACIÓN Q1 Y Q2

La calificación constará de dos partes, Q1 y Q2, donde los vehículos saldrán a pista y tratarán de hacer el mejor tiempo posible para calificar lo más arriba posible. La Organización dictará cuantos monoplazas están autorizados a pasar a Q2 antes de comenzar Q1.

5.1. SANCIONES EN Q1 Y Q2

Serán objeto de sanción todas y cada uno de los siguientes puntos, que se citan a continuación

5.1.1 Salir a pista con el semáforo en rojo: DESCALIFICACIÓN EN ESA CALIFICACIÓN
5.1.2. Pasar por el Pit Lane sin el Limitador: DESCALIFICACIÓN EN ESA CALIFICACIÓN
5.1.3. Adelantar en la vuelta de lanzado: PÉRDIDA DE 5 POSICIONES
5.1.4. No ceder el paso ante un piloto en vuelta de calificación estando el primero en vuelta de lanzado: PÉRDIDA DE 5 POSICIONES
5.1.5 Golpear intencionadamente a un piloto: DESCALIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO


Se recomienda a los pilotos no apelotonarse en el semáforo cuando éste esté en rojo para evitar el punto 5.1.1.
Se recomienda a los pilotos mantener una distancia de seguridad con el piloto de delante, para evitar el punto 5.1.3.
Se recomienda a los pilotos hacer caso inmediatamente a las banderas azules para evitar el punto 5.1.4.


6. CARRERA

En función de si hay o no sanciones acumuladas que deban ser ejecutadas en el Gran Premio, los administradores editarán la parrilla de salida si fuera necesario.

Habrá una sesión de Calentamiento mientras tanto, donde todos aquellos que lo deseen podrán salir a pista. Se pide respeto al resto de pilotos a la hora de probar salidas o rodar en la sesión de calentamiento. Golpear intencionadamente a alguien puede ser motivo de sanción

6.1. SANCIONES EN CARRERA

Serán objeto de sanción todas y cada uno de los siguientes puntos que se citan a continuación

6.1.1. Golpear a un piloto sacándolo de pista sin daños. SI NO ESPERA Y LE DEVUELVE LA POSICION, SERÁ DESCALIFICADO. SI ESPERA, LA ORGANIZACIÓN PODRÁ O NO IMPONERLE UNA PEQUEÑA SANCIÓN.
6.1.2. Golpear a un piloto sacándolo de pista con daños. SI NO ESPERA Y LE DEVUELVE LA POSICION, SERÁ DESCALIFICADO. SI ESPERA DEBERÁ ACOMPAÑARLO HASTA EL PIT Y PASAR POR ÉL. LA ORGANIZACIÓN IMPONDRÁ UNA PEQUEÑA SANCIÓN
6.1.3. Golpear a un piloto sacándolo de pista con daños irreversibles. SI NO ESPERA Y LE DEVUELVE LA POSICION, SERÁ DESCALIFICADO. SI ESPERA DEBERÁ ACOMPAÑARLO HASTA EL PIT Y PASAR POR ÉL. LA ORGANIZACIÓN IMPONDRÁ UNA SANCIÓN
6.1.4. Golpear a un piloto sin sacarlo de pista. LA ORGANIZACIÓN ESTUDIARÁ EL CASO, PUDIENDO SANCIONAR O NO.
6.1.5. Acciones kamikaces, conducción temeraria, o en dirección opuesta o acciones similares que la organización considere. DESCALIFICACIÓN DEL MUNDIAL
6.1.6. Adelantarse en la salida. DRIVE THOUGH. Si se golpea a uno o varios monoplazas antes de la salida y éstos son sancionados con un Drive Though por el propio juego. DESCALIFICACIÓN DE LA CARRERA.
6.1.7. Abandonar la partida antes de que la carrera concluya. SALIR ÚLTIMO EN LA PRÓXIMA CARRERA. Si se demuestra que fue por causas ajenas, LA ORGANIZACIÓN PODRÁ O NO IMPONERLE UNA PEQUEÑA SANCIÓN. Si el Server produce un error a causa de que uno o varios pilotos salieron de la partida, LA ORGANIZACIÓN PODRÁ IMPONER MULTAS DESDE 1 GRAN PREMIO SIN CORRER, hasta LA EXCLUSIÓN TOTAL DEL CAMPEONATO.
6.1.8. Seguir en pista, con el coche afectado de manera que los mecanicos no puedan reparar el coche, ejemplo, perder una rueda, la organizacion puede imponer una sancion al piloto.

La organización se reserva el derecho de modificar y/o imponer diferente tipo de sanción si lo estimase oportuno, ya que hay muchos casos en los que será difícil evaluar los incidentes.

6.2. ACTUACIÓN DE OFICIO EN LAS SALIDAS

Todas las salidas serán revisadas independientemente de que haya o no incidentes. Se actuará de oficio tanto en la salida como en las primeras vueltas. Cualquier anomalía que se advierta, será castigada duramente, desde un Drive Though hasta la descalificación del Gran Premio. El objetivo es conseguir salidas limpias y sin incidentes


6.3. ENTRADA Y SALIDA DEL PIT LANE


Se estudiarán todas las entradas y salidas del Pit Lane. Será requisito indispensable utilizar el Limitador de Velocidad para la entrada al Pit Lane. Queda terminantemente prohibido pisar la línea de salida del Pit Lane. En caso de un encuentro en paralelo saliendo del box, siempre tendrá prioridad el piloto que ya está en el carril del Pit Lane

6.3.1. Entrar sin Limitador de Velocidad a más velocidad de la permitida. DRIVE THOUGH
6.3.2. Pisar la línea de Pit Lane. DRIVE THOUGH
6.3.3. No respetar la prioridad en el carril de boxes. DRIVE THOUGH

Éstas sanciones podrán ser aplicadas en el próximo Gran Premio (si el piloto no ha acabado en la zona de puntos) o bien una pérdida de 10 segundos por cada una de las infracciones en el Gran Premio Actual.


6.4. SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Siguiendo el sistema de puntuación de F1, el sistema de puntuación de la Liga F1CEMAN será el siguiente:

1º à 10 puntos
2º à 8 puntos
3º à 6 puntos
4º à 5 puntos
5º à 4 puntos
6º à 3 puntos
7º à 2 puntos
8º à 1 punto

Para poder puntuar, el piloto debe haber completado como mínimo el 80% de la carrera. De no ser así, no se asignarán los puntos.


6.5. ATAJOS

Si la Organización estima que un piloto está atajando deliberadamente, será automáticamente descalificado del Gran Premio, pudiendo enfrentarse a una descalificación del Mundial.

Si un piloto realiza un atajo y a su estela existe otro piloto, deberá cederle la posición una vez que haya vuelto a pista y no deberá intentar adelantarlo hasta que hayan pasado dos curvas. De no ser así se le impondrá una sanción que irá desde los 25 segundos hasta la descalificación del Gran Premio

Se recomienda a los pilotos que siempre mantengan al menos parte del coche dentro de la pista. Se considera pista todo el asfalto comprendido entre las líneas blancas. Los pianos también se considerarán pista. El astroturf o moqueta verde sintética no se considerará pista. Apoyarse en los muros para trazar también podrá estar debidamente penalizado si son acciones reiterativas y la Organización así lo considera oportuno


6.6. CHAT

Desde el momento en el que se escriba en el Chat “SE PROHIBE EL CHAT” cualquier mensaje que aparezca escrito, sea lo que sea, será penalizado por 5 segundos. El Chat estará prohibido ser utilizado desde el momento en el que el Server pase a sesión de Calificación y desde el momento en el que el Server pase a sesión de Carrera.

Sólo el usuario del Server tiene potestad para escribir en el chat si así fuera necesario

Se recomienda a los pilotos comprobar posibles problemas tipo Speed Bug y/o Slow Bug en las sesiones libres y en las de calentamiento.
Se recomienda a los pilotos que borren un mensaje que estaban escribiendo si leen “SE PROHIBE EL CHAT”, pues de ser publicado, se penalizará.


6.7. CHEATS Y TRUCOS

Si se sospecha de algún piloto que utilice cualquier truco o cheat (conocidos también como chetos), deberá seguir obligatoriamente todas las indicaciones de los comisarios y facilitar todo el material que éstos le pidan (telemetrías, programas, etc). De negarse a presentar el material será descalificado de la carrera.
Si se demuestra que se ha utilizado algún truco o cheat, será automáticamente descalificado del Campeonato y todos los puntos obtenidos por el piloto hasta la fecha, serán restados de su escudería en el mundial de Constructores


6.8. EMPATES A PUNTOS

Tanto en el Mundial de Pilotos como en el Mundial de Constructores, los empates a puntos se guiarán por los siguientes puntos.

- Mayor número de victorias
- Mayor número de segundos puestos
- Mayor número de terceros puestos
- Mayor número de cuartos puestos
- Mayor número de quintos puestos
- Mayor número de sextos puestos
- Mayor número de séptimos puestos
- Mayor número de octavos puestos
- Mayor número de poles position
- Mayor número de vueltas rápidas
- (Para Constructores) mayor número de podios
- Mayor número de carreras finalizadas
- Mayor número de carreras presentadas

Si después de esto, aún se mantiene el empate, la posición se realizará por sorteo siempre que no esté el campeonato en juego. Si los dos mejores pilotos de la temporada acaban empatados a todo lo mencionado anteriormente, se tendrán dos ganadores de la temporada.


7. SOBRE EL REGLAMENTO

La dirección se reserva el derecho de modificar cualquiera de los puntos anteriores para la mejora del campeonato. Éstos cambios siempre serán anunciados en la página web.

Toda acción reincidente de los pilotos del campeonato podrá llevar sanciones cada vez mayores.

El desconocimiento de todas las normas y de todo lo establecido en el reglamento anterior no justificará las acciones de los pilotos.








FIA F1 CEMAN
DIRECCIÓN DE CARRERA


Última edición por Icemankimi el Miér Mar 31, 2010 7:06 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://f1ceman.playogame.com
Ibi
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 163
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 16/12/2008

MensajeTema: Re: REGLAMENTO   Sáb Dic 19, 2009 6:26 pm

Modificado artículo 6. Entra en vigor para el GP de Turquía
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
REGLAMENTO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglamento y sistema de juego del 16º TorneoJUGON MADDEN 11
» Reglamento Velódromo VII
» Reglamento OFICIAL del Torneo NBA
» Compro reglamento warhammer fantasy isla de sangre.
» 1º Torneo Interligas. Reglamento.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LigaF1ceman :: rFactor :: INSCRIPCIONES & REGLAMENTO-
Cambiar a: